Prácticas Profesionales

Bienvenida / Bienvenido

En esta página encontrarás una serie de proyectos disponibles para realizar tus Prácticas Profesionales. Sólo debes seguir estos pasos:

1. Selecciona el proyecto de tu interés (imprímelo o guarda la imagen).
2. Preséntalo con tu coordinador, quien deberá revisarlo y aprobarlo.
3. Contacta a la empresa y acude a una entrevista.
4. Tramita tu carta de aceptación con la empresa.
5. Una vez aprobado el proyecto, solicita a la empresa que se registre en el Sistema de Prácticas Profesionales en línea: practicasprofesionales.ibero.mx
6. Si tienes alguna duda escribe a practicas.profesionales@ibero.mx.
Nos ubicamos en el edificio F, nivel 1.

Prácticas Profesionales

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México es una institución de prestigio y excelencia académica, cuenta con licenciaturas y carreras de técnico superior universitario, sus programas son innovadores y de excelencia, con enfoque crítico, sentido ético y pertinentes al contexto global. Sus estudiantes cuentan con una formación de excelencia académica con visión social.

La Práctica Profesional propicia la colaboración entre universidad e instituciones en beneficio de la sociedad y es una primera ventana para establecer una vinculación duradera (Plan de Carrera). Además, el modelo de Prácticas Profesionales permite a la institución, identificar los mejores perfiles para sus proyectos y realizar una atracción de talento.

Nuestro modelo de Prácticas Profesionales

La Práctica Profesional de la IBERO es una actividad de formación profesional dirigida y supervisada por académicos de la Universidad y jefes directos de la institución, que permiten al estudiante situarse en un ambiente laboral donde fortalece competencias profesionales, aplica conocimientos y realiza una mejor transición a la vida laboral.

Nuestro enfoque favorece la vinculación con empresas y organizaciones que comparten los valores que la IBERO promueve: justicia, honestidad, solidaridad, paz y respeto por los derechos humanos y el medio ambiente.

Las y los estudiantes se vinculan con instituciones (empresas/gobierno/asociaciones civiles) a partir de una asignatura y son acompañados por un Profesor-Tutor. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario